¿Qué es?


El Loncheador

El Loncheador es un cuchillo jamonero especial para cortar las lonchas de jamón al grosor que usted quiera.

Destaca principalmente por presentar una barra de seguridad que se mueve paralelamente en altura sobre la hoja de corte, permitiendo así que al realizar el corte sobre el jamón, no sólo obtengamos el grosor deseado, sino que además tengamos total seguridad a la hora de realizar esta tarea.

Teniendo en cuenta esto, el Loncheador presenta dos cuerpos principales unidos entre sí mediante unas grapas: Hoja y protector-regulador.

piezas

La unión de estas dos piezas hace que tengamos entre las manos una herramienta de corte segura que evitará accidentes a la hora de cortar el jamón.

En profundidad

El loncheador, además presenta los siguientes elementos:

piezas02
  1. Mango envolvente de una sola pieza.
  2. Reguladores de corte.
  3. Barra de seguridad en acero inoxidable.
  4. Hoja de corte en acero inoxidable.

Mango

El mango de el Loncheador está fabricado en plástico apto para su uso alimenticio, con una textura antideslizante no sólo para evitar que se resbale de las manos, sino para ofrecer la adherencia necesaria en la realización de la tarea de corte.

Reguladores de corte

Girando los reguladores de corte, conseguimos aumentar las distancia entre la barra de seguridad y la hoja para obtener el corte con el grosor deseado. Si bien, aunque parezca obvio, la separación de la barra de seguridad debe ser paralela a la hoja de corte.

Barra de seguridad

Realizada en acero inoxidable y de una sola pieza. Con ella conseguimos enfocar dos de los aspectos que más nos interesan con esta herramienta. De un lado permite el control del grosor en el corte y de otro, ofrece seguridad para evitar accidentes innecesarios, pues queda pegada sobre la hoja.

Hoja de corte

Al igual que la barra de seguridad, la hoja de corte está fabricada en acero inoxidable y con un afilado extremo perfecto para el corte de jamón. Presenta, además, una inclinación en su parte superior para facilitar la retirada de la loncha resultante del corte.